miércoles, febrero 20, 2008

Reflexiones tras la maratón.

Una vez ha pasado el torbellino de emociones que siguen a la maratón, es momento de analizar lo hecho.
Lo más positivo es que conseguí acabar la maratón a pesar del inesperado problema con la rodilla y, por supuesto, la agradabilísima sorpresa que me dieron Nere y Patri.
En el lado oscuro, varias cosas:

- No puedo ir a una maratón sin tener las cosas claras. He tenido altibajos durante la preparación, demasiados momentos de duda, ningún resultado que me reforzara y me ha faltado motivación. Como consecuencia, en el momento crítico bajé los brazos cuando debería haber aguantado, y eso tengo que mejorarlo.
- Pienso demasiado durante la carrera, sobre todo antes de estar cansado. Es una característica mía, siempre estoy dándole al coco, y en la maratón eso significa un desgaste excesivo.
- Como consecuencia de la falta de motivación -creo-, mi capacidad de sufrimiento disminuye -aunque mi umbral no es muy alto, que quede claro-y así, como dije antes, cuando llegan las dificultades abandono demasiado pronto.

Esto espero que me sirva para la MiM, tengo que tener las cosas claras y la motivación al máximo para ese día.

4 comentarios:

sendallarga dijo...

Enhorabuena compañero. Piensa que el tiempo que tu consideras discreto, muchos ni lo soñamos. Evidentemente cada uno tenemos nuestras circunstancias personales y muchos factores que influyen en un día determinado.

Mis dos mejores carreras hasta la fecha han sido la del Domingo y la MiM del 2006. En ambas salí sin un objetivo específico, simplemente a hacerlo lo mejor que pudiese. Esto es debido a que yo también me caliento mucho la pelota.

Me aconsejaron ensayar una rutina mental para alejar los pensamientos negativos: consiste en previamente ordenar alrededor de 10-12 sucesos agradables de tu vida por orden de importancia. En los momentos de debilidad debes repasarlos y volverlos a clasificar mentalmente. Otra rutina menos eficaz desde mi punto de vista es la de cantar una canción favorita una vez tras otra (hay gente que lo hace)

Diego Rovira dijo...

El temps, es molt bó, no cregues que no. Tots volem millorar, esta clar, però hi ha dies.
I el millor és que, reflexionant, t'has donat conter, de les errades.
Sols hi ha que corregirles.
Una saludació i anim. ;)))))

The Dark Knight dijo...

Animo Vicente!.Terminar un maratón estando preparado es muy fácil.....lo difícil, y es donde se demuestra que tienes hagallas, es plantarle cara al maraton del modo en que llegaste a él y como lo terminaste muy dignamente.

Date por satisfecho por la VICTORIA!!!!ya tienes 3 y eso nadie te lo quita....mira;el triple que yo!!! jajajaja.A por el siguiente!!!!

Vicente dijo...

Sendallarga, lo del tiempo depende de los objetivos que se plantea cada uno, por eso mi comentario. Por otra parte, probaré lo que me dices, a ver si funciona.

Caracol, tu si que vas fer un bon temps,estás molt fort. A seguir com fins ara.

Road, gracias por tus palabras, realmente no estoy decepcionado, pero había entrenado para más. De todos modos, ante un imprevisto como éste poco se puede hacer.
Suerte para Barcelona, ya verás como te sales.