martes, diciembre 23, 2008

Tombatossals '08

Este año no podía faltar a la cita que preparan con tanto mimo y cariño los amigos de Running Castelló, en un entorno tan conocido y trotado por mí, y ha valido la pena.

El recorrido lo conozco perfectamente: han aprovechado lo mejor de nuestros montes cercanos y nos han regalado una magnífica carrera, dura, repleta de preciosas sendas, subidas, bajadas, tramos técnicos, otros corredores, en fin, espléndida.

El ambiente previo ya fue muy acogedor, con multitud de foreros y otros conocidos. Me coloqué bien en la salida, aunque no pretendía hacer la carrera a tope, pero me gusta salir delante.

Una salida muy rápida, cuesta abajo, en la que mi cuádriceps me avisaba constantemente del exceso de velocidad. Pronto llegamos a la primera subida y ahí el cuádriceps dejó de darme la lata; en esta subida ya bajé algo el ritmo, después de la frenética salida realizada.
El tramo siguiente lo comencé algo nervioso, ya que me había puesto las pilas antes y veía que el ritmo era algo lento, pero me centré en disfrutar del recorrido y olvidarme de adelantamientos innecesarios.
Tras pasar por primera vez por la cantera, alcancé a Patry y decidí quedarme con ella. Llevaba un buen ritmo, sobre todo subiendo, y acerté plenamente. En la "bajada Takuma" Patry tuvo un percance tras dar un par de volteretas, pero es valiente y reanudó de inmediato la marcha. En el tramo llano tras el segundo paso por la cantera apretamos un poco, y luego vino la subida a la torre de alta tensión, chano-chano.
El siguiente tramo de sube y baja lo comenzamos tranquilos, pero en la senda de los cazadores volvimos a apretar. Me encontraba muy fresco y estaba disfrutando de cada kilómetro, ¡que maravilla!
El tramo de las crestas del Sanatorio creo que fue el más duro para Patry, sobre todo la última subida, pero lo paso con sobresaliente. Allí nos encontramos con Angel, que padecía un desfallecimiento a causa de un problema intestinal que le hizo pasar una mala noche. A pesar de ello había salido -tiene muchos "bemoles"- pero no pudo aguantar, ya que no saber correr lento :) y salió como un tiro. Un abrazo para él y en la próxima seguro que se resarcirá.
Luego volvimos a la cantera, seguimos bajando y afrontamos la última subida al depósito, en la que nos encontramos a Juanjo y, posteriormente, a Adrián, con el que finalmente llegaríamos a meta.
La última bajada fue tranquila, pasándonos Miguel como un rayo casi al final de la misma, y enfilamos la llegada a Penyeta con Patry claramente primera.
Adrián y yo nos quedamos atrás para cederle el merecido protagonismo a la ganadora y disfrutar de su entrada en meta, con los acordes de "we are the champions" resonando en la pista de atletismo.
Tras felicitar a Patry, estuve un ratillo charlando con unos y otros, felicitando a elSorro, a Remigio, a los chicos del Running ,FA-BU-LO-SOS, y a algunos espectadores de postín -¿eh, Wushi?. Pero me tenía que ir pronto, como siempre, así que me fui en busca del coche y a casa, muy contento por la carrera.

Mención especial para los organizadores que, aunque ya saben que los quiero mucho, no por ello me excedo en mis aplausos por su magnífica organización, su exquisita atención con los corredores y su buen hacer. A seguir así.

3 comentarios:

Diego Rovira dijo...

Cuentas la carrera como si estubieras de paseo, jeje.
Que pases unas muy felices fiestas!
Y cuidadin con el turrón.

Vicente dijo...

Gracias, Diego. La verdad es que lo pasé en grande y fui casi siempre un punto por debajo del máximo, pero para nada de paseo.

Un abrazo

Miguel dijo...

Tu comentario en mi blog me anima para "dar señales de vida" en el tuyo....

FELIZ 2009!! para ti y toda tu familia !!

Pd. Buena carrera en Tombatossals....muy buena.

firmado: la Navel-late

Un abrazo