lunes, enero 28, 2008

Y es que la cabra tira al monte

Llego el domingo a Vilavella con serias dudas acerca de mi estado de forma; para más inri, desde Octubre no piso la montaña, así que mi objetivo será disfrutar lo máximo posible y acabar satisfecho.

Hacia las 8:15 llego a la zona de salida y allí están Mountainrunning, Roadrunner, Alpin y Suat; charlo un poco con ellos y me voy a por el dorsal. Va acudiendo gente, mucha gente, y paso un rato agradable conversando con unos y otros, hasta que decido ir a cambiarme para calentar. De camino al coche me encuentro con Wushi, que me acompaña al coche y así comenzamos a trotar juntos.

Trotando, trotando nos juntamos con Teo, Angel y Ggroc, y a falta de unos diez minutos nos dirigimos a “pillar sitio”; nos ponemos en primera fila, bien situados, aunque poco a poco nos van embutiendo, aunque nos mantenemos muy adelante.

Las 9:00 y ¡¡¡puuuuummm!! Salimos disparados por las calles de Vilavella; la gente va como loca y me pasan cientoylamadre, como si fuera un cincomil.

Intento mantener la calma y que no se me disparen las pulsaciones, y así llegamos a la primera senda, por la que subimos andando, lo que me sirve para descansar y prepararme para la larga subida por pista que se avecina.

En la pista coincido con Punxa y su amigo, y nos divertimos pasándonos una y otra vez –ahora te paso yo, ahora me pasas tú, jeje-. Aparece Jose Alberto y me pasa como una flecha, está fuerte el tío, seguro que en la maratón de Valencia se sale.

Llegamos al primer avituallamiento pero yo no paro -llevo cinturón con un par de botellines. Este tramo de senda es entretenido, y coincido con un tío que me cuenta que lleva cuatro maratones este año y que se estrena en la montaña y ya se ha torcido el tobillo una vez. Le comento que vaya cuidado con la bajada técnica, y charramos un poco mientras llaneamos por la senda.

Al rato me dice que cuando se acaba de subir, a lo que respondo que “ya no queda prácticamente nada, una subidita y luego a bajar”; en eso aparece la subida final al Font de Cabres y oigo que jura en arameo, “… ¡esta carrera la tacho de mi calendario!...!. ¡Y aún le queda la bajada!

La bajada la hacemos a un ritmo medio, hay un fila interminable, así que desisto de pedir paso y me lo tomo con tranquilidad.

Finaliza la bajada y enseguida veo a Pirata; parece ser que ha tenido un aterrizaje forzoso y le molesta algo la rodilla, pero como buen Correcabuts aguanta como un campeón. Me quedo un rato con él y se nos une Andrés; voy relajado y disfrutando, hacía tiempo que no me sentía así.

Faltando aproximadamente tres quilómetros –creo- cambio; las sensaciones son inmejorables –nada que ver con mis angustias en las últimas medias-. Faltando poco más de un quilómetro alcanzo a Tato y a Wushi. Tato se queda y Wushi me acompaña hasta que, tras el último repecho, me lanzo “a saco” hacia la meta, entrando con muchas fuerzas y con la moral recuperada, en 1h52’02”, a seis minutos de mi marca del año pasado.

Al llegar, rápidamente recojo la “maleta” del corredor, charla rápida con un puñado de compañeros y a casa que me espera la familia.

Fue una magnífica mañana en la que me reencontré con sensaciones que últimamente había perdido, más no puedo pedir.

6 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Me encanta leerte animado de nuevo y superando baches.

Espero que ya hayas tirado a la basura la margarita que estabas deshojando. Déjate de dudas.

Enhorabuena por la carrera, y más aun, por haber disfrutado.

Vicente dijo...

Gracias, Nere!!

En la montaña me encuentro mucho mejor que en el asfalto así que, independientemente de si voy o no a Valencia, los finesdesemana a la montaña.

Takuma Ggroc dijo...

Pues nada, bienvenido al monte, ya sabes que el monte tira mucho... asi que felicidades sobretodo si las sensaciones fueron buenas.
Ahora espera Valencia y luego nuevamente al monte, que el calendario esta que arde

JUNGLA dijo...

La montaña lo que hace mucho es "despejar".

¡Enhorabuena por las carrera y sensaciones!

Vicente dijo...

Pues si, Ggroc y Jungla, la montaña me revive, eso está claro.

Jungla, lástima lo del blog, ya era una costumbre leerlo todos los días, pero bueno, hay que trabajar para vivir :(

Diego Rovira dijo...

Enhorabona, per la carrera! Ara a Valencia, clar que sí! ;) i després pal monte un altra vegada, que se disfruta molt.
Groc i jo farem Alfondeguilla, i tu?

p.d.: soc el que te va saludar davant el panell de classificacions!! Saludacioooooons!