lunes, enero 21, 2008

Media maratón de Benicasim

Salgo a las 8:15 de casa en dirección a Benicasim. El día ha amanecido neblinoso, y al salir de Castellón se ve un paisaje espectacular, la espesa niebla cubriendo los naranjales como si de algodón de azúcar se tratara.

Llego y aparco en la cuesta del ayuntamiento, bien cerca de la salida. Bajo a por el dorsal y allí comienzan a arribar multitud de conocidos: foreros como Jungla, Nomaz, Estikfart, Danimitja, Sergiorunner, Xixanrunning, Chokobon, Roadrunner, Erenida, RubenigueCS, cyklista, Joserunning, NachCS, Alex, Berto, … ; clásicos como Titín, Valentín, ToniEvasion, ..; y mis compañeros de Amics del Clot Rafa, Manolo, Jose, … Y, cómo no, el fotógrafo oficial del evento, Ggroc -gracias por las fotos-.

Tras un buen rato de charraquetecharraré, me voy a poner el dorsal y comienzo a calentar con Nomaz; la temperatura es agradable, algo fresca pero muy buena para correr. Compartimos unos minutos con el campeón Xixan –que después haría un carretón, el tío-, a ver si se nos pegaba algo, y después nos dirigimos a la línea de salida.

Somos unos 300 participantes, así que la salida se lleva a cabo sin agobios; las dos primeras vueltas –cinco kilómetros en total- las realizo muy cómodo, en 21’02” y a 160ppm; acometemos la primera vuelta larga y voy solo, aunque unos metros delante de mí va Joserunning con un compañero. Sigo solo hasta el km. 9, en el que me uno a Jose y su compañero; sigo sintiéndome bien, aunque me noto algo duro el gemelo, y pasamos el 10.000 en 42’38”, sin pasar de 162ppm. El kilómetro 11 era el de la subida del Orange, que hice en 4’33”, bien. Todo seguía bien hasta el km. 14, en el que comencé a notar las piernas cansadas –igual que en Castellón-; intenté mantener un ritmo decente, pero no había manera: 4’30, 4’34, 4’36, 4’46, .., y entonces llegó de nuevo la subida del Orange –km. 19- y, …¡5’20! Ahí ya acabé de hundirme, haciendo 5’04 y 5’00 en los 2.097 últimos metros, para acabar en 1h34’25.

En meta estuve un ratillo charlando con unos y otros, pero pronto me fui al coche, a estirar un poco y a casa, con las piernas doloridas.

He decidido hacerme una analítica a ver si tengo algún déficit, esto no me había pasado nunca antes de Castellón. No pasé de 165ppm –y eso en pocos momentos- cuando normalmente las segundas partes de la media estoy por encima de 170ppm, así que a ver qué sale en la analítica.

La carrera me gustó, el recorrido es bonito, tanto las dos vueltas por el pueblo como las largas por la orilla del mar. Bien la organización y correcta la bolsa de corredor, así como excelente el ambiente, hay que ver a cuánta gente conozco. Si el año que viene la vuelven a hacer y no pasa nada, allí estaré.

6 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

bueno Pratchet...ya sabes, hay dias y días. Hazte la analítica, cuídate, mirate...pero no te desanimes :) y confía en ti

David Rodriguez Roures dijo...

Hola Practhet,no sabia que tuvieras un blog,a mi tambien me gusto yo la hice hace unos 5 años y ya me gustaba,para el año que viene si todo va como tu dices repito,lo de la analitica siempre va bien,ahi en la plaza de la pescaderia hay una clinica que sin aviso ni hora te la hacen y vale 20e,un saludo.

Takuma Ggroc dijo...

Bueno, ya diras como te sale la analitica, espero que nada raro y sigas fuerte hasta el 17 F que nos espera Rita....

Por la media, tranquilo, hay dias que sin saber porque no vas y ya esta, seguro que en un mes estas a tope para Valencia

Vicente dijo...

- Gracias por los ánimos, Nere. No me hubiera preocupado si no fuera porque las sensaciones fueron las mismas que en Castellón. A ver si la analítica me da alguna pista.

- David, gracias por la información, me acercaré hoy mismo.

- Ggroc, ahora me estoy pensando qué hacer el 17F, como no me encuentre demasiado bien igual solo hago media maratón, ya veremos.

BUSCAMURS dijo...

Ànim i que no siga res. Esperem les analítiques i seguirem l'evolució.

Takuma Ggroc dijo...

ni se te ocurra hacer solo media, pero si finalmente lo hace, me espera y te vienes conmigo la segunda media a mis ritmos, que seguro que me hace falta un apoyo si me dejo al grupo de 4:30