jueves, enero 17, 2008

Ensoñaciones de un paseante solitario

Hace poco en el foro amigo de carreresdemuntanya se abrió un hilo acerca de la disyuntiva entre asfalto y montaña en los corredores; yo dije que era montañero por vocación y otras cosas más, pero reflexionando posteriormente me doy cuenta de que lo que me gusta es simplemente correr. Pero, ¿porqué?.

La necesidad de soledad: corriendo me siento solo, agradablemente solo. Creo que las personas necesitamos la soledad, que ésta nos hace mejores, más reflexivos y nos modela, limpia nuestras mentes y nuestro espíritu, nos hace más fuertes. Y la soledad la encuentro tanto rodando en solitario por el monte como rodeado de cientos de personas en una carrera, por ello hablo del sentimiento de soledad.

La búsqueda de la libertad: corriendo me siento libre, una palabra con un significado sagrado para mí, posiblemente mi vocablo preferido. Desgraciadamente, el concepto de sociedad que hemos creado y en la que vivimos coarta continuamente nuestra libertad, por ello son escasos los momentos de intensa libertad, y casi siempre íntimos.

La extraordinariamente rica dicotomía de sensaciones fortaleza-debilidad. Correr me hace sentir inmensamente fuerte y apabulladoramente insignificante, y ambas sensaciones me fascinan; la primera me proporciona necesarias dosis de autoestima y la segunda me “devuelve” a la realidad, pero también aumenta mi capacidad de superación.

También el ambiente que rodea este mundillo me influye positivamente. He conocido buena gente: gente que te echa un cable cuando no estás bien, que comparte tus sensaciones, que se dejan la piel para organizar carreras en las que puedas disfrutar, … en fin, gente que merece la pena conocer.

Por todo esto me apasiona correr, o eso creo –soy una duda con patas-.

2 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Si cada vez que te ausentas del blog tienes que volver con textos tan buenos como este.....bienvenidas sean las ausencias!;), de buen rollo heh!:)

De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.

Hasta el Domingo.bye

Vicente dijo...

¡Gracias, Adrian!

A ver si cojo la costumbre de, al menos un par de veces a la semana, actualizar el blog.