jueves, enero 22, 2009

Primera Marcha Forera Morten-Ggroc (y 3)

(ver más abajo partes anteriores)

Nada más salir del pueblo, y tras un breve tramo de carretera a ritmo suave, un giro a la izquierda comienza a disgregar el grupo. El tramo de senda finaliza al llegar a la pista, donde me uno a un grupo con mayoría –cómo no- de gente del running.

Se impone un ritmo alegre pero charlatán, propio de un entrene suave,

-¡meeeeec, craso error, ya se verá!-.

Al poco tiempo, adelantamos a un par de corredores solitarios:

- Qué tranquila está la montaña a estas horas, ¿eh? (lo que se les viene encima)

Llegamos al final del primer tramo de pista y nos metemos en la senda que conduce al segundo tramo, pasando por la fuente, donde paramos.

- Bueno, vamos a beber un poco y esperamos a más gente.

- Vale

( a los treinta segundos)

- Bueno, ¿seguimos?

- Au, cacau

El ritmo se va acelerando, y cuando llegamos al segundo tramo de pista, se desencadena la tormenta:

- Ufff, parece que vamos fuerte.

- Yo mejor no miro el pulsómetro.

Mientras unos siguen charlando, yo decido “enfadarme” y no hablar más, excepto algún “arff, arff” para hacer creer a la peña que iba justito.

Al final de la pista, ¡AVITUALLAMIENTO! Increíble, allí está el manager con el todoterreno y cajas de agua y aquariusalcampo. Trago de agua y poco más, que parece que la gente va con el culo apretado y tiene que llegar pronto para evacuar.

Cuando llegamos a la senda que lleva al pico, otro susto: Cesarrunning va y dice que quiere apretar en la bajada, ¡GLUP!. Sin embargo, y como todos los días no tengo la suerte de ir con la élite, me digo que de perdidos al río y decido seguirlo hasta que una caída nos separe.

Llegamos al pico en fila de a uno, bastante calladitos. Los primeros tramos de la bajada, resbaladizos, los hacemos con prudencia, pero una vez llegamos al tramo soleado, se desata la guerra. Durante unos minutos un infiltrado mío consigue frenar un poco a Cesarrunning, pero en cuanto lo pasamos nos tiramos a todo meter. La verdad sea dicha, me lo paso en grande bajando así, supongo que esa es una de las razones por las que tengo que ir periódicamente a visitar a mi psiquiatra.

Tras la bajada técnica llega lo peor para mi: una bajada por asfalto que me fastidia bastante las rodillas, ya de por sí bastante castigadas tras muchos años intentando meter una canasta para abajo sin éxito. Allí hacemos un grupito capitaneado por Cesarrunning y Sergiorunner, que siguen frescos como sendas rosas. El ritmo se ralentiza un poco, por fortuna, así que podemos charlar, sobre todo Agut y yo, y luego se incorpora Mahesh.

Los últimos kilómetros, como siempre, algo feos y durillos, con tanta subiditasorpresa.

Llegamos de nuevo a las escuelas, donde está superJuanmarunning –a este tío tengo que dedicarle una entrada aparte, prometido-, y unos cuantos a los que hemos dejado llegar antes. Entre ellos, Davitillo, que corre que se las pela el chaval, y que se juntó con el Grallero, para ver si le desvelaba los secretos del elixir de la eterna juventud.

Me tuve que ir rápidamente, ya que a las 12h tenía que estar como un pincel en Benicarló. Es una lástima que casi siempre me tenga que perder lo mejor, almuerzo y charraeta con un montón de buena gente con la que comparto afición y amor por la montaña.

5 comentarios:

Diego Rovira dijo...

Pues si, el almuerzo fué lo......bueno mejor dicho todo fué lo mejor.
Lastima no poderte quedar, pero si hay obligaciones hay que cumplirlas.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Buen relato de lo acontecido en la "Ke te parece"...y original....se nota que te gusta y que lo disfrutaste.
Estuvo muy bien y el ambiente tan majo que se respiraba fué lo mejor.

Un abrazo

BUSCAMURS dijo...

Com sempre, demostres un domini impressionant de la porsa i una imaginació i una gràcia pròpies dels grans contadors d'històries.
Enhorabona, m'has fet riure una bona estona. Una abraçada.

BUSCAMURS dijo...

Volia dir de la prosa, caram...

Vicente dijo...

Diego, cuando tienes niños ya estás liado de por vida :).

Miguel, Ximo, mi ego agradece vuestras palabras :)