lunes, febrero 02, 2009

Un año más, ..., Vilavella

Otro año más, puntual en la carrera de Vilavella, y creo que van cuatro o cinco seguidos, ya no lo recuerdo.

Este año tenía bastantes ilusiones depositadas en la carrera –quería bajar de 1h40-, aunque las dos últimas semanas tuve que bajar un poco el ritmo de entreno porque las rodillas me lo pedían a gritos.

Al finalizar la carrera me sentí bastante decepcionado, pero no quise pensar en ello en ese momento y decidí posponer el análisis hasta el día siguiente. Tras repasar mi carrera, llego a las siguientes conclusiones:

- Tengo poca montaña en mis piernas, por lo que en las subidas no cojo un buen ritmo.

- Llego demasiado fresco a meta, lo que quiere decir que no me exprimo en la carrera –sobre todo en las subidas largas, de pista, me acomodo demasiado-.

- Tengo que ser un poco menos “bueno” cuando alcanzo a corredores que bajan mal, y pedirles paso. Yo siempre cedo el paso al que va mejor.

Cometí varias equivocaciones:

- Elegí salir sin cinturón, lo cual fue un error, puesto que tuve que pararme en todos los avituallamientos. Para más inri, los controles estaban antes de las zonas de senda, por lo que me pasaba gente a la que luego no podía pasar en la senda.

- Como he comentado antes, debo aprovechar mejor las zonas de bajada, donde puedo ganar un tiempo importante frente a otros corredores que bajan peor.

Finalmente, llegué en 1h46 y pico, igualando mi mejor tiempo de hace dos años, pero lejos de mis cálculos.

En cuanto a la carrera, gran ambiente, excelente organización y día espléndido para correr. Mucho conocido, charlas por doquier y grata compañía en todo momento, tanto antes como durante y tras la carrera.

Ahora a entrenar duro, cambiar mis rodajes en asfalto por montaña y decidir cuándo vuelvo a competir, que ya no será en la segunda carrera de la liga, seguro.

8 comentarios:

Reatillo dijo...

Enorabuena por tu tiempo, yo soy novato en este de correr, llevo aprox. 1 año y me cuesta mucho rebajar los tiempos. Animo y poquet a poquet.

Vicente dijo...

Gracias, Reatillo. Unas veces te sale bien y otras no tanto, y ésta fue una de las de "no tanto".

Anónimo dijo...

Bueno Vicente,lo mejor es que sabes en que fallaste y en que mejorar,está bien.Para la próxima ya sabes ...tu pide paso,pide...sin pudor ;)

Saludos.

Vicente dijo...

Adrián, la verdad es que es de las carreras que peor he corrido, pero ya está, la siguiente irá mejor.
Valencia ya está ahí, mucha suerte.

Miguel dijo...

.....Gran carrera Vicente!!!....un muy buen tiempo ,ademas yo siempre pienso que una carrera es mejor acabarla de esta manera, sabiendo donde puedo mejorar para la próxima.....que acabarla totalmente exhausto y sin saber donde arrancar unos segundos.

.....Respecto a lo de pedir paso...no lo dudes....ese tiempo que pierdes a rueda en un descenso tecnico ya no lo recuperas en la carrera....en la proxima ocasión pide paso....

Un abrazo.

Vicente dijo...

Gracias, Miguel. A mi también me gusta acabar las carreras con la sensación de que podía haber hecho más, pero el domingo pasado fue excesivo. Lo confirma mi pulsómetro, que sacó una media de 156ppm, cuando suelo sacar 164-165 ppm de media en este tipo de carreras.
Bueno, en la siguiente intentaremos mejorar.

depiedraenpiedra dijo...

Hola Vicente!!
Buenas conclusiones, ahora falta ver el modo de evitar repetir la misma historia... De todas maneras lo importante es que estás cogiendo tu puntito ¿no?
Y por supuesto, hay que pedir paso al de delante si de motu propio no se aparta. También creo que Villavieja no es la mejor carrera para probarse...demasiada gente, demasiada...
Bueno, espero que nos veamos en alguna carrerita, quedada o tascada...

Vicente dijo...

Hola, Nere, me alegra leerte por aquí.

Tienes razón, Vilavella no es un buen test, veremos en Alfondeguilla. ¿Irás por allí?

Un abrazo