lunes, enero 12, 2009

De nuevo series

Llevaba más de un mes sin hacer series, debido a unas molestias en el cuádriceps izquierdo, que me aparecen cuando subo el ritmo bastante y que no se van.

Ayer, después de dos horas por la montaña muy satisfactorias, decidí que hoy probaría de nuevo. Por la noche me hice un automasaje en el cuádriceps, sin encontrar ningún punto doloroso, estiré y convení en que estaba listo para el día siguiente.

Esta mañana me he preparado bien: crema para calentamiento y mallas largas para mantener el calor en las piernas. A mediodía me he acercado a las pistas y he trotado durante 18 minutos, haciendo algunos cambios cortos al final y ejercicios de talones atrás y rodillas arriba, para posteriormente estirar sóleos, gemelos, isquios y cuádriceps y trotar 5 minutos más.

Las series que he decidido hacer son de 400m: ya puestos, vamos a arriesgar, yendo a tope y a ver si se rompe algo o no. La primera sale en 1'20", demasiado rápida para empezar, y la molestia ahí está, mucho más suave que en otras ocasiones -supongo que debido a un buen calentamiento-, pero no va a más. Y es que, para mi, es algo extraño que no duele, es una sensación de que algo ahí no funciona bien, que algo se monta sobre otro algo que no duele pero que no tiene que ser bueno,... ufff, menuda explicación.

He ido haciendo series, una tras otra, hasta llegar a las ocho primeras, saliendo entre 1'22 y 1'24, con la misma sensación. Tocaban 4' de descanso y otras ocho, pero al final el tiempo apremia y me he quedado en seis más, a 1'24-1'25.

Estoy satisfecho porque parece que puedo ir a tope y no se rompe nada, pero algo mosca porque algo se ha instalado en mi pierna izquierda y no parece querer irse.
Seguiremos con los entrenos como si nada, a ver si la molestia se aburre y se busca otro inquilino.

3 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Sr. Pratchet, festejo a la vez que me alegro ver su blog de nuevo en marcha. El anterior no lo conocia pero tenga a seguro por mi parte el seguimiento del mismo.

Por otra no me queda mas que invitarle a los dos blogs de los cuales pertenezco y doy parte de mi sabiduria (poca o nula....jejeje)
http://lallagasufridora.blogspot.com/
http://comandopalomero.blogspot.com/
Bueno, lo dicho, un fuerte saludo!!!

BUSCAMURS dijo...

Això que la molèstia se'n busque un altre, però mi que no em toque :-P
M'alegre que estigues millor i espere que pugues entrenar amb la constància que et caracteritza i sense molèsties. Gràcies per l'enllaç al meu espai, però les lliçons magistrals les dones tu (veure post anterior).
Una abraçada.

Vicente dijo...

Zarpazzo, visito tu blog "sufridor" de vez en cuando -hay tantos blogs, ufff-; de hecho, está en mi lista.
Te invito a hurgar en mi blog, sobre todo en la etiqueta de relatos, donde están las entradas más antiguas.

Ximo, açó d'entrenar sense molèsties sembla complicat , es prou si les molèsties se mantenen dins d'uns paràmetres acceptables :).
He vollgut ser original en els enllaços, espere que us agrade.