jueves, enero 15, 2009

Viento en popa

Tras cuatro días de entreno normal, me siento optimista.

Ya comenté la sesión de series cortas del lunes, y la semana esta yendo bien, francamente bien. El martes me acerqué trotando a las pistas, realicé mi sesión de fortalecimiento de piernas en el gimnasio y luego rodé una docenita de kilómetros a cinco más o menos.

El miércoles me tocó mi más temida sesión semanal: el fartlek. Veinte minutos de trote, dieciocho minutos a 4'07 (demasiado rápido), diez minutos de trote, ocho minutos a 4'06, cinco minutos de trote, cuatro minutos a 4'06 y trote cochinero hasta casa. Por la tarde, en el trabajo, estaba realmente cansado; la acumulación de cuatro días seguidos de entrene, un par de días duros en el trabajo y los niños que todavía no han aceptado bien la vuelta al cole, me tienen bastante machacado. Así pues, por la noche dedico cuarenta minutos a estirar concienzudamente todos los músculos que se me ocurren, algo que me relaja y ayuda a mi cuerpo a recuperarse.

Esta mañana no podía levantarme, pero como no hay más remedio, ... La mañana ha sido estresante, con el teléfono sin parar de sonar y, para ponérmelo más difícil, mi compañero Robert me tienta con irnos a comer y echarnos un par de cervecitas al cuerpo. Sin embargo, y tras una dura lucha interior, decido declinar la invitación y me largo rápidamente -no sea que cambie de opinión- a las pistas, donde me tocaban ocho series de mil.

Tras quince minutos de trote y unos estiramientos, uno de los habituales compañeros de las pistas y yo mismo hemos comenzado las series, que han ido cayendo a mis pies: 3'46, 3'41, 3'41, 3'41, 3'41, 3'42, 3'42 y 3'44 ... ¡maravilloso!

Mi compi ha abandonado en la quinta serie -tenía que irse y además iba ya justito-, y eso me ha venido un poco mal, ya que me motivo más si tengo alguien al lado, pero estoy muy contento de las sensaciones que he tenido, de la rápida bajada de pulsaciones entre series y de como estoy ahora, no demasiado cansado.

Por cierto, he coincidido en las pistas con el crack Cesarrunning, que se ha puesto ha correr como un loco haciendo series cortas -casi lo multa un AMU que estaba por allí :)-

Bien, mañana me queda una sesión de gimnasio seguida de una hora y cuarto de rodada y el domingo a la macroquedada de Vilavella. Espero veros por allí.

2 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Don Vicente a ver para cuando las impresiones de la Marxa Forofofera de la Vilavella!! ahh y se me olvidaba, a entrenar que tienen ya que ir apareciendo los retos con Berto!!!
Un abrazote!!

Vicente dijo...

Estoy en ello, Zarpazzo, estoy en ello, pero es que voy muy justo de tiempo estos días.

En cuanto a los entrenos, estoy pasando una buena racha, espero que dure. Sin embargo, ahora Berto no sale de una para meterse en otra, pero espero que pronto esté en forma para darle caña :)

Un abrazo, y gracias por tu trabajo el pasado domingo.