lunes, febrero 23, 2009

Carrera de Fondeguilla y previos

Tenía ganas de que llegara esta carrera, tanto y tan bien me habían hablado de su recorrido. La lástima fue que el domingo anterior tuviera una fuerte caída en la montaña, que me dejó lleno de rasguños, algún que otro moratón y con el tobillo derecho maltrecho.
El martes seguí las sabias y experimentadas doctrinas de la pareja Nomaz-Ayacucho: hayqueandarnormal - laslesionessecurancorriendo, y me chupé 10 series de 1.000 a 3'50, 10" más lento que la semana anterior debido a las molestias del tobillo y al dolor general en todo el cuerpo.
Miércoles de rodaje suave y gimnasio y llega el jueves. Me toca hacer cambios de ritmo, pero no me encuentro bien. A pesar de todo, caliento 15' y me pongo a hacer el primero: ¡fatal! Hago 10' a 4'20 y con unas sensaciones malísimas, así que me voy trotando a casa y a descansar.
El viernes descanso, y el sábado una hora y media de tenis, ya encontrándome bien.

El domingo me levanto sin muchas ganas, pero mientras conduzco me voy mentalizando para darlo todo.
A pesar de las bajas temperaturas, decido salir con tirantes y guantes -un acierto-, y la primera parte de carrera me encuentro bastante bien. Realmente me encuentro bien hasta que llegan las bajadas, en las que voy notando molestias en el tobillo. La bajada final fue insufrible -la peor bajada que he hecho nunca-, con unas ganas locas de llegar a meta. Finalmente llego en 2h06'ypico, tocado del tobillo y del coco.
La guinda final llegó tras salir pitando hacia casa.
Cruzando la Vall me da un amago de calambre en el abductor -cosas de no estirar, las prisas-, así que paro, salgo del coche y, todavía no sé cómo, se cierra la puerta y el seguro, con lo que me encuentro en pantalón corto con el coche cerrado y en marcha, la monda.
Al poco tiempo pasa una pareja que se ofrece a llamar a la policía local. Me envían un coche patrulla -tras 20' de espera-, y un agente intenta abrir la puerta, pero lo único que logra es cerrarla más todavía, así que le digo que llame a mi casa para que me traigan las llaves.
Tictac, tictac, tictac,... pasan prácticamente todos los participantes de la carrera ante mis ojos, ..., tictac, tictac, tictac, ... Peperun para para interesarse y tiene la amabilidad de no partirse de risa delante de mí, ...., tictac, tictac, tictac,... Grillo llega, se para, aguanta estoicamente sin soltar risa alguna y -gracias mil- espera hasta que llega mi mujer, que se pegó un susto de muerte cuando le llama la policía diciendo si conocía a un tal Vicente que llevaba un Chrysler.
Total, 1h50 de película de un tío en pantalón corto en una calle de la Vall al lado de un coche en marcha cerrado, apoyándose de vez en cuando en el capó para mantenerse más o menos calentito,... ¿quién me compra el guión?

Como véis, tengo una vida muy divertida :)

6 comentarios:

Miguel dijo...

Ni Sir Edgard Allan Poe....ni Almodovar....ni el mismisimo Woody Allen .....escribirian un guión así....;)
.....pues no te vimos.....aunque supongo que ya te habrian "rescatado", ya que la cervecita post-carrera se multiplicó como los panes y los peces....
....y ...Gran carrera Vicente!!!...lástima lo de las molestias en el tobillo en el último descenso.....
Ahora toca recuperarse bien y preparar la proxima.....

Un abrazo.

Fernando dijo...

Jajaja, buenísimo el guión...Estás cosas pasan hasta en las mejores familias... Jaja.

Bueno, me permito el lujo de escribir en tu blog y te agradezco el interés mostrado por mí en el de Miguel.

Lo que terminé fue agotado. Es que pretender hacer una buena carrera habiendo hecho media maratón de Borriol el sábado con caida incluida (ya he visto que no soy el único que se cae entrenando), es pretender demasiado. En fin, sarna con gusto no pica.

Espero que el tobillo no vaya a mayores. Y sinceramente, creo que has hecho una buenisima carrera, el tiempo es buenísimo. Además,con unas bajadas tan técnicas y un tobillo tocado... Yo firmaba ese resultado.

En fin, como dice Miguel, a recuperarse y a preparar la próxima.

Ah, otra cosa, si no te importa, te incluyo en mi lista de blogs.

Un saludo.

Vicente dijo...

Miguel, Ferrato, ya veis que no me aburrí mucho el domingo :).

Ferrato, si que te metes caña, haciendo el día de antes una rodada tan larga, por eso estás tan fuerte. Encantado de estar en tu lista de blogs.

depiedraenpiedra dijo...

grande Vicente!!!! ...y yo que andaba traumatizada porque hoy se me cayó un llave grifa en el inodoro y le he abierto un enorme boquete a la loza, con lo que que el cachondeo ha sido muy grande en el trabajo...
pero creo que me superas!!!! ;) ;) ;)
un besote y enhorabuena por la carrera!

Vicente dijo...

Nere, en mi caso no hay demasiado cachondeo, mi familia y los que trabajan conmigo ya están habituados a mis olímpicos despistes -aunque éste es de los de podium :)-

BUSCAMURS dijo...

Si no has agafat un constipat de cavall ja està bé. Sobre la peli... ja parlaré amb algun escriptor a veure si fa el guió. ;-)
Una abraçada crack. Espere que estigues millor del peu.