viernes, noviembre 28, 2008

Ayacucho

No soy una persona mitómana, ni mucho menos, y suelo admirar y respetar más a gente cercana que a los famosos universales, y este chico es a uno de los que respeto y admiro.

Muchos lo conocéis, es uno de los "fundadores" del foro de carreresdemuntanya y un extraordinario e incansable corredor, capaz de correr un sábado una carrera de montaña de 24km y el domingo zamparse una maratón.
Pero lo que más me impresiona de su versión corredora es la tremenda fuerza mental que tiene y su gran capacidad de sufrimiento. Recuerdo que, en mi primera MiM, lo pasé en la bajada previa a la subida hacia San Miquel de Torrecelles e iba fundido -o eso parecía- y luego, subiendo La Lloma Bernat, me pasó como si el Ayacucho de antes fuera otro.
Muchos creemos que si se dosificara estaría en los primeros puestos de muchas carreras populares pero, en mi opinión, es un reto mayor el que está llevando a cabo ahora, es lo que ha elegido hacer y es lo que le llena.

De su versión humana poco puedo decir, he hablado poco con él. De todos modos, y por las innumerables conversaciones foreras que hemos mantenido y por sus respuestas en muchos temas, creo que es una persona que tiene unos sólidos principios, que prefiere callar antes que mentir y con un alto concepto de la amistad.

Si queréis saber más de sus andanzas, pasad por el foro y hurgad en su interior http://carreresdemuntanya.mforos.com/682761-carreras-de-montana/

No hay comentarios: