jueves, noviembre 27, 2008

Series

Me gustan las series, cada vez más. Yo hago series dos veces a la semana, un día cortas y otro largas, es lo más común en los planes de entrenamiento.

Las cortas -por debajo de los 800m- me parecen más fáciles: recuperas enseguida y puedes hacer un buen puñado de ellas. Por otro lado, si no calientas bien tienen el peligro de la lesión muscular, y es donde te das más cuenta de tus defectos técnicos.

Cuando se alargan, la cosa se complica. Cuesta más recuperar, vas acongojado todo el tiempo y pones a prueba tu capacidad de sufrimiento, sobre todo en los tresmiles y los cincomiles. Pero, con el tiempo, esas sensaciones te van gustando más y más, y acabar el entreno consiguiendo el objetivo marcado de antemano te proporciona una gran satisfacción.

En cualquier caso, si haces las series en compañía sueles ir más rápido, lo cual no siempre es mejor; y como en las series lo de charlar con el compañero es harto complicado, yo casi prefiero hacerlas a solas.

Hay populares como nosotros -y bastante mejores que yo- que no hacen series ni lo recomiendan, pero esto es como los colores, que hay para todos los gustos.

¿Y vosotros qué, hacéis series?

No hay comentarios: