miércoles, julio 04, 2007

Rodada laaaaaarga



Anoche, a eso de las tantas de la madrugá me dió por salir a hacer una rodada larga. Y trotando, trotando, trotando, va y a la que me doy cuenta estoy en ... la Luna. ¡Co...o! Con la ilusión que me había hecho siempre visitar la Luna va y, sin comerlo ni beberlo, me planto allí.


Y es que según me recuerdan muchos, parte de mi familia debe provenir de aquí -dicen de mi que soy un lunático-; así se entiende mi embargante emoción al llegar al Mar de la Serenidad, me siento en casa.

Mi primera sorpresa es el tiempo que hace: es pleno día y hace un sol del carajo -aprieta más que en la Ronda Este-. Además -o por eso-, estoy más solo que la una, igual que en la Ronda Este (ahora que lo pienso, ¿será la Ronda Este un trozo de la Luna traído por Mr. Marshall o algún don Bienvenido similar?).

Mientras voy rodando me acuerdo de Ayacucho, esto le gustaría, le recordaría seguramente el Maratón de Hoggar, aunque aquí no hace ni pizca de viento (curioso, oye); se lo tengo que comentar, a ver si quiere venir un día a rodar conmigo, y que venga Berto también; igual pongo un post en el foro y montamos una salida forera.

Llego a un lugar en el que parece que hace un tiempo han jugado un partido de baloncesto los americanosdelaenebeá: hay unas huellas de zapatos enormes y una bandera norteamericana bastante agujereada, la pobre. Los guarretes se han dejado un montón de chatarra por aquí, no se conforman con contaminar la Tierra.


Veo una cumbre y creo que es el monte Leibniz, una preciosa montaña pedregosa de unos 6.100 metros de altura, y me pongo a subir con una facilidad extraordinaria, parezco Xixanrunning; la sensación es de que peso cono unos 8 kilos, tan ligero me siento; pero al rato (no llevo reloj, me lo he vuelto a olvidar en el País de las Maravillas) decido volver, me falta aire. Ya volveré con Ggroc cuando éste vuelva victorioso del kilómetro vertical.

Me vuelvo a colocar mi flamante MP3 verdealga, recuerdo de una noche loca con Grillo en los alrededores del Bartolo con únicamente un frontal como guia y... bueno, esa es otra historia que quizás algún día venga a cuento. La cuestión es que sin apenas darme cuenta llego a mi cama de nuevo, más feliz que un ignorante.

Curiosamente por la mañana me he levantado como nuevo, debe ser el entrenamiento en altura, ... ¿o ha sido todo un sueño regalo de mi musa Selene?.




7 comentarios:

The Dark Knight dijo...

O soy yo que no se ver mas allá de la realidad o que tu te estás volviendo muy filosófico Vicente.. jiji!!, pero ultimamente no entiendo ni pizca de tus entradas ¿¿¿????.......; Sombreo Mexicano? visita a la Luna?....¿¿???
¿que te tomas antes de escribir ? jajaja... de todos modos; sige así muchachote!.

Vicente dijo...

Verás, es que me gusta divagar, y como este blog es sobre el correr, divago sobre el correr.
No me gusta escribir únicamente de mis entrenos, carreras, ..., también me gusta escribir ficciones, desvaríos, ..., como estos últimos o como el relato inacabado de la MiM.
No intentes entender demasiado las entradas, simplemente leelas y si te gustan, mejor.

JUNGLA dijo...

Te he entendido a la perfección. ;-) La otra noche me pasó algo parecido. Lo mio fue cuestión de atarme las zapatillas, se transformaban....perdí tanto tiempo en atarlas que dieron la salida sin enterarme. La culpa mi hermano por no avisarme.....El caso es que no tengo carrera/objetivo en mente. Curioso lo que hace nuestra mente.

Un saludo.

Vicente dijo...

Me alegra que me entiendas, Jungla, aunque me preocupa :).

Lo de que no tienes carreras en mente, ¿y el Bartolo, y la Barona, y la contrarreloj por el Clot de Burriana? A ver si te me estás volviendo comodona :)

JUNGLA dijo...

El Bartolo no, ya sabes y La Barona si no hace mucha calor igual me acerco. Lo del Clot me gustaría pero como es en viernes por la tarde no he liado a nadie para ir.

Vicente dijo...

Pero tu no necesitas a nadie, y allí estaremos Karmele, yo, Xavi,...
¡Animate y ven!

el kiyo dijo...

eres la caña, vicente .......... yo todavía no he llegado a ese estado ..... bastante tengo con entrenar en la realidad.
Saludos