martes, mayo 29, 2007

Un pequeño relato

Las dos de la madrugada de un día de Agosto. La Luna, espléndida, pintaba de plata el mar que, a su vez, me regalaba su salada y fresca brisa. Corría en busca del Clot, mi lugar preferido de entreno cuando aparco mis huesos en esta mi amada ciudad.
Tras un tórrido día de verano, la noche es serenamente bella y fresca, por lo que las sensaciones corriendo son muy placenteras. Llego al Clot y me sumerjo en él, aspirando las innumerables fragancias que emana. La Luna guía mis pasos y me siento absolutamente libre, libre y solo, solo e invulnerable, invulnerable pero insignificante, insignificante ante tamaña exhibición de poderío de La Naturaleza.
La soledad, esa amiga que siempre está cuando la necesitas, acompaña mis pasos en silencio, dejándome escuchar los sonidos de la noche del Clot, sonidos de una Naturaleza viva que me inyecta su vitalidad. Mis pies apenas rozan las piedras del camino; mientras, recuerdo los eternos versos de Machado -caminante no hay camino,…- y me inunda una sensación de paz extraordinaria.
Estoy llegando al final del Clot, o al principio; porque el Clot es una rueda sin principio ni final, dónde todos estamos de paso y nada permanece. Es nuestro espacio vital, el pequeño corazón de nuestra ciudad, tan falta de Naturaleza como sobrada de frías construcciones.
Vuelvo cansado pero enormemente feliz, sudoroso pero limpio-libre de preocupaciones, problemas, malos tragos,… La brisa de mi Padre-Mar me acaricia, preparándome para un sueño reparador; la Luna me tiende un puente de plata hacia mi casa, poderosa y protectora Hermana.
Llego e intento dormir, pero la emoción de la experiencia me lo impide, así que me siento fuera, cierro los ojos y vuelvo a los eternos versos -… se hace camino al andar…-, versos que me transportan a mundos vírgenes todavía no mancillados por nuestras manos, versos sencillos y poderosos que tranquilizan mi alma y acunan mis pensamientos que, poco a poco, se duermen profundamente en el fondo de mi mar interior.

No hay comentarios: