lunes, octubre 23, 2006

10.000 de Almassora 2.006 - Sensaciones

Esta es una de mis carreras preferidas, quizás porque fue de las primeras que hice. Me pilla a principios de temporada, por lo que me sirve de test para ver cómo han ido mis primeras semanas de entrenamiento.
Llegué sobre las cinco de la tarde a Almassora y, algo habitual en mí, tuve que preguntar dónde daba comienzo la carrera porque no lo había leído en la web. Veo a dos chavales que parecían locales y cuando les pregunto hacen cara de no haber oído jamás hablar de nada parecido a una carrera, más bien parece que han pasado la noche haciendo barra fija y levantamiento de vidrio. A la segunda parada me dan una pista: "Pues otro tío que iba en coche me ha preguntado por el ambulatorio, así que debe ser que allí hacen algo", y allí me dirijo, esperando que ese "algo" no sea una concentración de camilleros de la Seguridad Social; y así es, allí estaba montada toda la parafernalia pertinente, se veían piernas al descubierto por diestro y siniestro y personal de todas las edades y sexos en pantalón corto y camiseta.
Aparco sin problemas y me acerco a la línea de salida para ver las carreras de los chavales. Me voy encontrando con gente conocida -casi siempre somos los mismos- y animo durante un rato a los participantes. Los primeros a los que veo son a mis compañeros de club, finalmente somos 13 los que participamos; luego veo a la pandilla de los infatigables -Berto y Ayacucho son sus estandartes-, que participarán hoy y repetirán mañana, bien en Castellón o en Benicarló. Luego veo a Jungla y Alpinrunning, para acto seguido ir a cambiarme al coche.
Al volver veo a un compañero de club -de la élite-, y me pongo a calentar con él. Su objetivo siempre es estar arriba, entre los primeros; el mío hoy será bajar de 43'.
En la salida me arrimo a Berto para preguntarle como va a salir, y cuando me dice que a 4' le contesto que me alegro, que nos veremos en la llegada; yo voy a intentar rodar entre 4'15" y 4'20", así que rodaré solo.
Comienza la carrera, y hago 4'07 en el primer km y 4'10 en el segundo. Me pasa Alpinrunning y algún otro conocido, pero miro mi pulsómetro y mantengo un ritmo entre 4'15" y 4'20". Me encuentro muy cómodo, y me aislo del resto de la carrera. A partir del km. 5 empiezo a pensar en cómo afrontar la segunda mitad (un poco tarde, lo sé), y decido manterner el ritmo un poco más. Voy con uno del club MiM, y le comento que a ver si acabamos juntos; nos vamos relevando y manteniendo el ritmo.
A partir del km. 7 vamos adelantando gente, en el km. 8 cogemos a un colega del foro, Pirata, que se une a nosotros -ya somos trío-, y unos metros después alcanzamos a la segunda chica, a la que informamos de que la tercera está lejos; también le animamos a juntarse al grupo -así formaríamos el grupo mixto-, pero no le convence nuestra pinta y se queda.
El km. 9 se hace duro, parece que pica hacia arriba, pero la proximidad a meta nos da fuerzas. Llegamos al último kilómetro y me decido a echar el resto; dejo a Pirata primero y a MiM después, paso a varios corredores y en la recta de meta me propongo pasar a un corredor que veo que no va demasiado bien: lo paso a pocos metros de meta, miro el crono y ... ¡objetivo conseguido! 42'31" en mi pulsómetro, con 3'50" en el último km.
Recupero enseguida y comienzan las charlas post-carrera. El grupo de los infatigables ya ha llegado, y uno de ellos, Ojcar, ha batido su marca de mucho, ya es sub 39' -enhorabuena-. Ya están pensando en el 10.000 de mañana.
He sido el cuarto de mi club, no está mal, los dos primeros han llegado entre las 10 primeras posiciones, algo inalcanzable para mí, y Alpin está más fuerte que yo. Va llegando el resto y pasamos un rato comentando las incidencias; finalmente me quedo con Jungla a la espera de que abran el recinto de la merendola.
El tiempo se me echa encima y la entrega de premios se alarga, me temo que tendré que hacer un sprint final para echarme algo al coleto. Finalmente, cuando estaba a punto de irme, abren el recinto y en 10 minutos me pego un atracón de los buenos, para a continuación irme pitando hacia casa, dónde me esperaba mi mujer y los gemelos. Sólo llegué seis minutos tarde, así que cayó una nueva marca.
Mención especial para la organización, que estuvo fenomenal, tanto en el recorrido, marcado km. a km., como en la entrega de trofeos y la posterior merendola. El próximo año repito.

3 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Hola pratchet, pues ya tengo tres blogs inspiradores para leer, ya que no me animo a usar el mío para algo que no sea colgar alguna fotillo.
Felicidades por el 10000, ánimo.

Vicente dijo...

Alpin, tienes razón. Bueno, me quedo sin medalla :).

JUNGLA dijo...

Pratchet no sabía que habías actualizado tan pronto el blog. Muy buena tu crónica.

Te dije que te enviaría por e-mail lo de adjuntar un reloj y demás xuminás al blog pero no tengo tu dirección. De todas formas es muy sencillo. Pincha en mi reloj, te saldrá la página y el formato html que tendrás que insertar en la plantilla como has hecho con las direcciones de blog y demás.

Muy sencillo para tí. ;-)