martes, junio 26, 2007

Domingo por el Bartolo

El pasado domingo me levanté a las 5:45 dispuesto a hacer el recorrido Motocross-Bartolo (por las crestas) y volver.

A las 6:25 aparcaba el coche en el motocross y, nada más salir del asfalto para coger la senda -no había hecho ni 100 metros-, ¡zass, torcedura de mi tobillo derecho! Cabreo monumental, juramentos en hebreo, ... me siento a recapacitar unos segundos y decido apretarme fuerte la zapatilla y continuar, a ver qué pasa.

Los primeros minutos el tobillo me molesta bastante, pero el dolor va disminuyendo. Voy bastante tranquilo, a trote suave todo el rato, excepto la subida desde la font de la Teula y la subida final al restaurante. Mientras voy subiendo decido que llegaré hasta el principio de las crestas y volveré, no quiero arriesgarme a fastidiarme más el tobillo por las crestas.

Cuando bajo me molesta bastante el tobillo, así que bajo con el freno de mano puesto, cual monje de clausura faldeado hasta los tobillos, y así y todo sufro.

Bajando hacia la font de la Teula me tropiezo con la Kiya, acompañada por el bueno de Kiel y por Mario, y paramos a charlar un momento. Parece que está reconociendo el recorrido y, desde luego, Kiel es uno de los mejores guías.

Llego al coche y miro las pulsaciones medias: ¡123ppm! Pues si que he ido tocándome las pelotas, vaya paseo. Total, 1h40 incluyendo la parada por la torcedura y la xarraeta con Kiel y familia.

Durante el resto de la mañana me molesta algo el tobillo; por la tarde tengo partido de tenis con mi hijo, así que me armo de valor y jugamos 1h30 en la que intento correr lo mínimo posible -aunque mi hijo no muestra el menor signo de compasión hacia su renqueante progenitor-.

Por la noche, un buen baño, automasaje y hielo.

Al día siguiente me levanto bastante bien, creo que ya puedo olvidarme de la torcedura.

1 comentario:

The Dark Knight dijo...

Cuando he leido lo de la torcedura de tobillo me he puesto a temblar....mira que parece que estemos gafados heh! jejeje....
Me alegra que no fuese a más y que pudieras continuar con el buen entrene y en buena compañía.
Gracias por la info del fisio, ya me pareció a mi un día leer por ahí que era él, pero me parecía que iva medio en coña...jajaja.