viernes, septiembre 09, 2011

Lecturas veraniegas

El verano ya es historia, y también mi quincena vacacional, lamentablemente. Durante las vacaciones suelo dedicar bastante tiempo a la lectura, una de mis aficiones preferidas, y tengo que decir que este año he acertado plenamente con mis elecciones:

En primer lugar, me pertreché con las tres novelas ,que podríamos catalogar de suspense, de la saga Millenium de Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con un bidón de gasolina y una cerilla, y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Me encantaron; fue una inmersión absoluta en la historia. Bien contadas, con unos tempos excelentes, personajes bien perfilados, y tramas muy trabajadas, su lectura me ocupo varios días hasta altas horas de la madrugada, pues no veía el momento de coger el punto de lectura y posponer la misma. Disfruté de lo lindo con Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

A continuación cambié radicalmente, escogiendo Némesis, de Philip Roth. Otra magnífica novela, que se lee del tirón por su magnífico estilo y excelente argumento.

Y, entretanto, estoy acabando ya el Libro de las experiencias, de Usama ibn Munqid, un interesante libro, entre biográfico e histórico, de las vivencias de este individuo, consejero, entre otros, de Saladino, allá por el siglo XII. Te ayuda a entender la situación de Oriente Medio en la época de las Cruzadas, y es muy ameno.

miércoles, septiembre 07, 2011

Sufrimiento estival


Más de 40º, 98% de humedad, terreno arenoso, con un único avituallamiento de agua caliente, sin sombra alguna,...

Únicamente dos almas surcando el infernal recorrido, sin más compañía que el tórrido sol que, inmisericorde, castigaba nuestros cuerpos con sus abrasadores rayos. Poco a poco dejamos de hablarnos, y únicamente lo hacíamos para suspirar por el final del martirio.

Con nuestros sudarios empapados, con los ojos anegados del salino sudor que manaba desaforadamente por todos nuestros poros, exhaustos, nos encaminamos cansinamente hacia el final.

No, no estamos hablando de la legendaria carrera por el desierto de Atacama, sino de la rodada de hoy a mediodía en la Ronda Este, mano a mano, de Berto y un servidor.

lunes, septiembre 05, 2011

Vuelta a la Ronda Este

Hoy, tras el periodo estival, vuelvo a rodar por la Ronda Este a mediodía.

Para inaugurar el curso académico-deportivo en la susodicha ronda, hemos quedado dos impenitentes habitantes del lugar: el incansable Berto y un servidor.

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que rodamos juntos, por lo que nuestra rodada-charla ha sido de lo más variada: momentos nostálgicos, tertulia política, información actualizada de las carreras, repaso al estado de forma de los conocidos,... Así pues, sin darme cuenta me he pasado 1h25 rodando -suave. eso sí-.

El próximo jueves posiblemente volvamos a coincidir, ya os contaré. Hasta entonces, espero encontrarme con más tertuliano-corredores habituales de la ronda meridiana.